“Más de cien días de gestión y Gamarra no informa nada”
El consejero delegado informó que este 28 de setiembre deberá presentarse a sesión el gobernador y sus gerentes.
Compartir Compartir
En sesión de consejo regional por inasistencia de gobernador regional Luis Gamarra Alor y sus gerentes de línea.

La situación al interior del Gobierno Regional de Áncash (GRA) no marcha nada bien. No solo hay problemas con el reinicio de las obras tanto en la zona sierra como en la costa, sino también con el consejo regional. La mañana del jueves se hizo visible un enfrentamiento entre el ejecutivo y parte del legislativo regional, debido a la suspensión de una sesión extraordinaria de consejo, a la cual se debía presentar el gobernador regional encargado, Luis Gamarra Alor, y sus gerentes de línea. Ellos fueron citados por los concejales para que informen sobre la situación y el manejo de los fondos que le esta dando la gestión.


La reunión prevista para las 9 de la mañana tuvo que ser suspendida, por la inasistencia de 13 consejeros, y del mismo Gamarra Alor, que mediante un documento, presentado ante la secretaría regional,15 horas antes, pedía la reprogramación de la cita.


Esta ausencia de la autoridad regional, y del grupo de consejeros, incomodó abiertamente a un grupo de consejeros, quienes habían acudido a la convocatoria desde tempranas horas.


Su molestia se debía a la acción realizada por el consejero delegado Pedro Izquierdo Murillo quien suspendió la sesión por falta de quórum. Esta determinación molestó mucho a sus colegas.


El enfrentamiento


La decisión del consejero delegado de suspender la sesión de consejo por falta de quórum molestó a un grupo de sus colegas, quienes incluso le lanzaron varios calificativos.


Una de las consejeras más fastidiadas con la determinación de Izquierdo fue la representante de la provincia de Ocros, Carmen Berríos. Ella criticó la suspensión de sesión, pues afirmó que esta debió darse y refirió que el consejero delegado pasó por alto una serie de hechos para favorecer a Gamarra Alor.


“Debíamos preguntarle al gobernador por una serie de hechos y lamentablemente, no se presentó. El consejero delegado no se puede prestar para eso. Queremos hacerle entender que esta actuando mal, debe de ponerse al lado de los intereses de Áncash”, indicó.

Banner Publicitario