A balazos cae líder de ‘Los malditos de San Juan’
Delincuentes le exigían a trabajador de Hayduk 50 mil soles para no atentar contra su vida ni con la de sus hijos.
Compartir Compartir
Santa. ‘Loco Andy’ fue baleado en la pierna cuando escapaba.

Web@LaIndustriaÁncash


Dos presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los malditos de San Juan de Santa’, fueron detenidos por efectivos policiales tras ser descubiertos extorsionando a un trabajador de la empresa pesquera Hayduk quien denunció que desde hace semanas iniciaron las amenazas.


Él narró que al llegar a su casa encontró un manuscrito en el cual le advertían de que si no pagaba S/50 mil iban a matar a sus hijos, a quienes ya los tenían vigilados. Los maleantes le dejaron el número 950916709 para que se comunique con ellos.


Temeroso de que le hagan daño a su familia, Córdova pidió ayuda a los agentes de la Policía, quienes a través del celular del agraviado se contactaron con el extorsionador y coordinaron la entrega del dinero.  


MÁS NOTICIAS>>> Seduce a escolar de 13 años y termina ultrajándola


El jefe de la Divicaj, coronel PNP Jorge García Esquerre, indicó que la primera persona que intervinieron fue a Antonio Isaac Alfaro Jara (35), ‘Toño’ quien llegó a bordo de un carro de placa H1P-152 para cobrar parte de la extorsión hasta el pueblo joven Esperanza Alta. El hampón dijo que fue contactado por una tal ‘Liz’ para cobrar el dinero de una deuda.


Después recibió una llamada proveniente del número con el que llamaron al trabajador. Andy Gim Baca Valdiviezo (31), ‘Loco Andy’, lo llamó para confirmar la entrega frente al estadio San Bartolo. Un agente encubierto acudió al lugar a bordo del carro de ‘Toño’, pero fue atacado a balazos por un cómplice que se percató de ello.


El policía, en defensa, disparó a la pierna del sospechoso que intentó escapar por los matorrales. Tras ser llevado al hospital, ‘Loco Andy’ y ‘Toño’ fueron llevados a la carceleta, donde el primero de ellos reconoció su delito. El jefe policial señaló que identificaron a Liz Marita Cano Pasquel, ‘Liz’ o ‘Diabla’ como otra presunta integrante de la banda delictiva que sería liderada por el primero de los mencionados.

Banner Publicitario