Alerta en Casma por presencia de senderista Garrido Lecca
El alcalde de Casma, Jhosept Pérez Mimbela, declaró a la senderista Garrido Lecca como ‘Persona no grata’ en su localidad.
Compartir Compartir
Casmeños rechazaron presencia de mujer que ayudó a líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Web@LaIndustriaÁncash


La noche del último lunes, cuando Maritza Garrido Lecca Risco Risco dejó el penal de Ancón II, donde terminó de cumplir su condena de 25 años de prisión efectiva por el delito de traición a la patria, pocos esperábamos que su primer destino sea Casma, huyó de los periodistas de la capital y viajó por toda la Panamericana Norte hasta llegar al lujoso hotel Las Poncianas.


Horas antes de su excarcelación, los medios de comunicación informaron que se alojaría en la vivienda de su madre en el distrito limeño de Miraflores. Sin embargo, el vehículo en el que era trasladada se dirigió por la carretera Panamericana Norte con dirección hacia el hotel más costoso de Casma.


Desde ese momento, la información recorrió casi todos los hogares de La Ciudad del Eterno Sol y, al amanecer de ayer, un importante grupo de personas llegó al frontis del hospedaje para exigir que la senderista abandone Casma.


“No estaremos tranquilos hasta que esta señora se vaya de Casma. Entendemos que es una exrea, que ha recuperado todos sus derechos, pero nuestro miedo es natural, teniendo en cuenta que ella fue una rebelde, una persona que idolatraba a Abimael Guzmán y que jamás demostró arrepentimiento”, declaró el ciudadano Mario Soriano.


El alcalde de Casma, Jhosept Pérez Mimbela, también opinó sobre la presencia de Maritza Garrido Lecca. “Siendo una persona que ha estado presa por más de 20 años y que ha estado vinculada al terrorismo, como alcalde la declaró persona no grata, su presencia puede generar alarma, que siga su recorrido”, sostuvo.


El jefe de la comisaría de Casma, Juan Jiménez Garcés, aseguró que Garrido Lecca no abandonó ayer Casma porque temía que ocurra algún incidente o hechos de violencia en su contra. Ello, debido a que ayer se cumplió 25 años de la caída de la cúpula senderista.


Banner Publicitario