Buscan silenciar a excolaborador de congresista
El extrabajador de la parlamentaria fujimorista Yessenia Ponce fue calificado de “soplón” por hacer denuncia pública.
Compartir Compartir
En uno de los mensajes habría sido enviado desde el celular del hermano de la congresista.

Web@LaIndustriaÁncash


En el ojo de la tormenta se encuentra la congresista ancashina Yessenia Ponce Villarreal, luego que el programa dominical Cuarto Poder presentase una investigación donde se afirma que Ponce habría mentido en su hoja de vida, debido a que había señalado haber cursado los últimos años de secundaria en un colegio particular de Lima.


El programa mostró un voucher de 10 mil soles que fue entregado por Aldo Rodríguez Uceda, extrabajador de Ponce Villareal, a la cuenta de Daniel Soto Rivera, exdirector del colegio Mariscal Toribio Luzuriafa de Puente Piedra, quien certificó que la congresista había estudio cuarto y quinto año de secundaria en el colegio Niño Belén de Villa María del Triunfo entre los años 1995 y 1996.


Aldo Rodríguez Uceda ratificó lo dicho al programa dominical y contó que laboró para la congresista durante cinco meses y fue ella quien le entregó los S/10 mil para ser depositados a la cuenta del docente, quien en noviembre del 2016 se presentó ante la comisión parlamentaria para sostener que Ponce sí había estudiado el cuarto y quinto año de secundaria.


Horas después de emitirse el reportaje, Rodríguez empezó a recibir mensajes intimidatorios por whatssap, el primero habría sido enviado por el hermano de la parlamentaria y el segundo por la directora del colegio Niño de Belén del distrito de Villa María del Triunfo, Milagritos Vera Maguiño, quien declaró ante la comisión de Ética que la congresista culminó sus estudios secundarios.


“No puedo creerlo, pensé que eras de los buenos pero me equivoqué, otro nivel de lacra”, se lee en el mensaje que presuntamente fue enviado por un hermano de la parlamentaria. En tanto se lee en el segundo “Así no es, te vas a caer, soplón”. Rodríguez indicó que estos mensajes no lo intimidan, por el contrario, dijo que pedirá la vacancia de Ponce Villarreal.  


Banner Publicitario