Familiares pedirán que Rommel Meza regrese a Chimbote
Exalcalde de Casma es acusado de estar detrás de asesinato de burgomaestre ‘Lito’ Montalván y por ahora solo tiene prisión preventiva.
Compartir Compartir
Actualmente se encuentra recluido en el penal de Cochamarca, ubicada a media hora de Cerro de Pasco.

Web@LaIndustriaÁncash


Su familia está haciendo lo posible para que el exalcalde de Casma, Rommel Meza Cerna, regrese al penal de Cambio Puente ya que fue trasladado al penal de Cochamarca, ubicado a media hora de Cerro de Pasco.


El exburgomaestre cumple una prisión preventiva por 18 meses y es acusado de estar detrás del asesinato del alcalde ‘Lito’ Montalván y de ser el líder de una organización criminal.


Su familia ha logrado contratar un abogado en Cerro de Pasco para que formalice el pedido del traslado. Argumentan que el exalcalde todavía no tiene una sentencia y que es reo primario. La solicitud será enviada al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).


MÁS NOTICIAS>>> Colombianos inmersos en crimen de empresario


El penal de Cochamarcaes el penal moderno más alto del mundo, segundo en altitud luego del penal de Challapalca, que está a 4850 metros sobre el nivel del mar. El temor de la mayoría de sentenciados es justamente ir a parar en uno de estos penales.


El establecimiento alberga a presos comunes y delincuentes de máxima peligrosidad, que deberán afrontar difíciles condiciones climáticas, con temperaturas que llegan a los 10 grados centígrados durante el día y descienden a 14 grados bajo cero por la noche.


Banner Publicitario