Coishco: moradores de La Cantera viven en zona de alto riesgo
Ministerio Público advierte que el sector La Cantera se encuentra en zona de alto riesgo por estar situada en una quebrada activa.
Compartir Compartir
Personal del Ministerio Público llegó acompañado de representantes de Defensoría.

La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Santa inspeccionó los asentamientos humanos denominados Ollanta Humala, San Valentín y Francisco de Bolognesi con el objetivo de prevenir el tráfico de terrenos en el distrito de Coishco.


La fiscal de Prevención del Delito, Mary Grisvic Ortiz Bedoya, verificó que las zonas se encuentran ocupadas ilegalmente por personas que no tienen necesidad de vivienda, ya que los terrenos solo están cercados sin tener en su interior ningún signo de vivencia permanente.


Asimismo, se constató que el sector conocido como La Cantera es de alto riesgo y no habitable por estar situado a faldas de una quebrada activa, por lo cual se le recomendó a los pobladores retirarse de esa zona, porque exponen sus vidas y las de sus familias al residir en ese lugar.


Este operativo se realizó con personal del área Defensa Civil y de Desarrollo Urbano de la Municipalidad distrital de Coishco y de la Defensoría del Pueblo, a quienes se les recomendó continuar fiscalizando dichos asentamientos humanos para evitar la propagación de invasiones en el distrito.

Banner Publicitario