Papa pide a Colombia a huir de toda tentación de venganza
El sumo pontífice centra el mensaje de su primera visita a Colombia en la reconciliación tras el acuerdo de paz, apoyado por el Vaticano.
Compartir Compartir
El sumo pontífice estará durante cinco días en una gira por el país cafetero

Web@LaIndustriaÁncash



Colombia. El papa Francisco llamó este jueves a los colombianos a "huir de toda tentación de venganza" ahora que intentan dejar atrás el último conflicto armado de América Latina.


"Que este esfuerzo nos haga huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses sólo particulares y a corto plazo", dijo en el primer discurso de su visita a Colombia.


"Cuanto más difícil es el camino que conduce a la paz y al entendimiento, más empeño hemos de poner en reconocer al otro, en sanar las heridas y construir puentes, en estrechar lazos y ayudarnos mutuamente", agregó ante las autoridades políticas y religiosas del país en la presidencial Casa de Nariño, en Bogotá.


El jefe del Vaticano centra el mensaje de su primera visita a Colombia en la reconciliación tras el acuerdo de paz, apoyado por el Vaticano, firmado por el gobierno y las FARC, la principal guerrilla del continente, ahora convertida en partido político.


Y mientras, avanzan las negociaciones para un acuerdo similar entre el gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa en el país.

Banner Publicitario