Proyecto ancashino entre los 10 mejores del país
Dicho proyecto plantea transformar de residuos de sistemas de producción de conchas de abanico en abono orgánico para la agricultura.
Compartir Compartir
Fue elaborado por docentes y académicos de la Universidad Nacional del Santa.

Web@LaIndustriaÁncash



Un grupo de ancashinos, integrado por profesionales y académicos, lograron posicionar su innovador proyecto como uno de los diez mejores a nivel nacional, tras concursar en el Programa Impulsa del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).


El proyecto, denominado AcuiOrganic, plantea la transformación de residuos de sistemas de producción de conchas de abanico (Biofuling), en abono orgánico para la agricultura, con foco en las zonas de Samanco, Nuevo Chimbote y Chimbote.


MÁS NOTICIAS>>> Se mantiene cuota de pesca de anchoveta


El grupo, de la Universidad Nacional del Santa, espera expandir sus oportunidades de réplica, dado que el modelo de negocio sugiere que con parte de las utilidades se capacite gratuitamente, a los pequeños productores agropecuarios de la Región Ancash, en temas de agricultura orgánica, valor agregado, asociatividad y comercio exterior.


AcuiOrganic fue reconocido el pasado fin de semana en la ciudad de Lima, al formar parte de la terna de diez proyectos ganadores, que fueron presentados frente a inversionistas, investigadores e innovadores del país, a fin de vender soluciones a implementarse en el país con fondos públicos o privados.


Banner Publicitario