Devuelven carpeta fiscal de caso Waldo Ríos
Fiscal deberá subsanar errores advertidos
Compartir Compartir

La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso la devolución de la carpeta fiscal del caso que involucra al exgobernador regional de Áncash, Waldo Enrique Ríos Salcedo, en la presunta comisión del delito de perturbación o impedimento del proceso electoral en agravio del Estado. El representante del Ministerio Público deberá subsanar algunos errores advertidos, en el plazo de cinco días.


Durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral, la defensa técnica de Ríos Salcedo cuestionó que la acusación fiscal no se encontraba bien estructurada en cuanto al tiempo y los hechos concretos que se le imputaban a su patrocinado.


Tras escuchar los alegatos del fiscal José Sanchez Rodriguez de la Primera Fiscalía Penal Corporativa, la  jueza a cargo del proceso, Dra. Gabriela Saavedra De la Cruz dispuso devolver la carpeta fiscal solicitando "que observe estrictamente que su acusación debe contener una relación clara y circunstancial del hecho, lugar modo, tiempo y forma en la que se cometió el delito, a fin de garantizar el derecho de defensa del imputado". El representante del Ministerio Público dispone de cinco días para subsanar las observaciones planteadas.


Waldo Ríos Salcedo es procesado penalmente en este caso, por ofrecer públicamente la entrega de 500 soles al electorado de Áncash, en caso de ser elegido gobernador regional en el 2014. Su ofrecimiento fue repetido en diversas ocasiones pese a que la ley electoral prohíbe a los candidatos, ofrecer dádivas de cualquier tipo a cambio de votos.


La próxima audiencia fue fijada para el 24 de julio a las 2.30 pm. con carácter de inaplazable.


Banner Publicitario