España combate incendio que amenaza reserva ecológica
Más de 550 bomberos luchan contra siniestro
Compartir Compartir

Más de 550 bomberos luchan hoy contra un incendio en el suroeste de España, que ya ha obligado a desalojar a más de 2,000 personas y que ha llegado a las cercanías del Parque Nacional de Doñana, un tesoro declarado Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la Unesco.


El fuego se inició anoche en un paraje conocido como La Peñuela, en Huelva (provincia fronteriza con Portugal), y el viento cambiante de la noche y las horas centrales de hoy dificultan su extinción.


Más de dos decenas de vehículos terrestres y 25 medios aéreos trabajan en la extinción del fuego, que tiene varios focos activos, uno de los cuales es el que ha llegado al Parque Natural de Doñana, que es la zona que rodea al Parque Nacional y que por el momento no se ha visto afectado.


El cambio del viento, que en las últimas horas giró hacia el norte permitió frenar otro de los focos preocupantes, el que se dirigía hacia Matalascañas, una localidad costera que está aislada.


El incendio ha provocado la caída de cenizas en varias localidades de la vecina provincia de Cádiz, además de una intensa humareda y de un fuerte olor a quemado. (EFE)

Banner Publicitario