Colombia: las FARC dejarán de ser un grupo armado
Colombia vivirá una jornada histórica
Compartir Compartir

Colombia vivirá hoy una jornada histórica cuando en un acto simbólico, la guerrilla de las FARC dará por concluida la renuncia a las armas, y pondrá fin a más de 50 años de conflicto.


El acto tendrá lugar en una de las áreas de reunión de las FARC, la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Buenavista, también llamada La Guajira y ubicada en Mesetas, municipio del departamento del Meta, en el centro del país, cuya capital es Villavicencio.


El Gobierno estará representado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien el pasado viernes en París, durante una visita de Estado a Francia ya proclamó el fin de las FARC como grupo armado, y por esa guerrilla estará su máximo jefe, Rodrigo Londoño, "Timochenko".


El jefe de las FARC, que desde el mes pasado está instalado en la ZVTN de Caño Indio, en Tibú, municipio de la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, viajó hoy a Mesetas para el acto de dejación de armas.


"Nos despedimos de Caño Indio y vamos rumbo a Mesetas para ser parte de un momento histórico para Colombia", escribió en su cuenta de Twitter.


La ONU anunció ayer que ya almacenó las 7,132 armas individuales de las FARC.


Las únicas armas individuales que permanecen en poder de las FARC son aquellas usadas por los guerrilleros para la seguridad en 26 zonas.


Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.


Banner Publicitario