Anabel habría sido asesinada por adolescente de 17 años
Pese a la gravedad del hecho le esperaría una pena que no superaría los 8 años
Compartir Compartir

La mañana del domingo un sonido alertó a uno de los vecinos de la manzana G, del asentamiento humano Villa Sur, quien se disponía a regar su jardín. El ruido tenue, parecido a una respiración salía de uno de los buzones de desagüe, el cual se acababa de instalar. Con cierto recelo y temor el morador junto a otra persona más, a la cual pidió acompañarlo, se acercó a observar el lugar de donde provenía , lo primero que se imaginaron fue ver a una mascota que había caído al profundo hueco, sin embargo, lo que encontraron los sobresaltó. Se trataba del cuerpo de una mujer, el cual había sido arrastrado hasta ese lugar para tratar de esconderlo.


Cuando llegaron las autoridades ya nada podían hacer.  El cadáver era de una joven, que apenas empezaba a vivir. Se trataba de  Anabel Segura López de 18 años, la cual fue identificada por el DNI, que llevaba consigo.


La policía junto a los peritos determinación que la víctima había muerto desangrada, producto de un corte en el cuello. Pese a que el cuerpo fue encontrado en el buzón, se determinó que el asesinato se produjo a 25 metros de lugar, en un módulo habitacional que estaba en venta. En el mencionado sitio  se encontraron las manchas de sangre y algunas pertenecías de la víctima, incluso una de sus sandalias. Aún quedaban rastros de que ese había sido el centro de un crimen, y las marcas así lo determinaban. Allí estaban los rastros de unas líneas en la tierra, por donde se arrastró a la víctima hasta arrojarla hasta lo profundo de un buzón.


Asesino tiene 17 años


En menos de 24 horas personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) logró  identificar al presunto asesino. Se trata de un adolescente de 17 quien fue identificado por los amigos de la joven. Según contaron, la joven acudió la noche del domingo, junto a una de sus amigas al local Las Congas, ubicado en el asentamiento humano Las Delicias. Según las primeras investigaciones,  es en este lugar que Anabel Segura, conoce al menor con quien empezó a charlar y bailar. Tras unas horas decide acompañarlo. “Ellos salieron juntos y después ella apareció muerta y él está no habido, además todo hace indicar que este adolescente la asesinó, no sabemos si actuó solo o con otras personas, estamos investigando”, indicaron.


Lo que los investigadores si confirmaron es que la joven al llegar al módulo habitacional trató de defenderse. Las manos de Anabel son prueba irrefutable de su interminable defensa. En su puño y dedos, existen marcas de lesiones, heridas de desesperación por soltarse de su victimario, sin embargo, se determinó que existió un ensañamiento contra ella. En su cabeza existen heridas las cuales no fueron  producto de su caída al pozo, sino que fueron perpetradas por el asesino. “La joven ha intentado defenderse. Al parecer existió un ensañamiento contra ella. La razón de esto aún se desconoce”, dijeron fuentes policiales. Una lesión que llamó la atención de los agentes fue una herida en la oreja de la joven. El jefe del Instituto de Medicina Legal de Chimbote, Rubén Arroyo Urresti, mencionó que los resultados de la necropsia practicado al cadáver de Anabel arrojó que su muerte fue por un corte profundo en el cuello producido por arma punzo cortante. “La joven fue degollada. Lamentablemente murió debido a un shock hipovolémico o desangrada”, señaló.


La policía ya está detrás del menor, que tras perpetrar el crimen prefirió huir de la justicia.


¿Familia lo intenta ocultar?


Tras dar con la identificación del adolescente la policía acudió a su vivienda, que paradójicamente está cerca del lugar donde sucedió el crimen. Se conoció que la familia lejos de ayudar con el desarrollo de las investigaciones, prefirió ocultar al adolescente. Pese a que señalaron que lo pondrían a disposición, el abogado de la familia informó a los investigadores, la mañana de ayer, que el adolescente no se presentaría. “Vive cerca del lugar donde se perpetro el hecho. Conocía la zona, por eso es que la llevó a ese módulo que esta semiconstruido. Después de asesinarla y para evitar que lo descubran la arrojó a ese buzón”, señalaron.  Los agentes no descartan que en el crimen haya participado una segunda persona. Al cierre de la edición el menor no se había entregado.


 Exigen que se investigue a acompañante


La familia Segura López  tras exigir dar con paradero del culpable, pidieron a la policía investigar a la acompañante de la joven, una mujer a quien recién había conocido. “Queremos hablar con ella, porque debe saber más. Que se investigue también eso”, dijeron.  Orlando Segura, padre de la occisa, informó que su hija salió la noche del sábado de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Upis Belén en Nuevo Chimbote, tras recibir una llamada. Según le informaron  Anabel estuvo por unas horas en la peña, Las Congas, después de unas horas se fue a bordo de una unidad. “Era una chica joven, alegre y le han truncado la vida. Tenía solo 18 años”, mencionó el padre entre sollozos. En tanto, Rosa Segura,  hermana de Anabel, pidió a los fiscales no dejar impune el crimen. “Anabel no merecía morir de esta manera tan cruel, pedimos justicia, no queremos que su muerte quede impune, mi hermana era una joven alegre, divertida, nunca fue mala con nadie”, declaró llorando Los restos de la joven son velados en su vivienda de manzana LL, del asentamiento humano Upis Belén.


No le esperan menos de 8 años


De confirmarse que el joven de 17 años fue el asesino de Anabel Segura, solo le esperaría una pena no mayor de ocho años, debido a que se le aplica el Código de los Niños y Adolescentes. Fuentes fiscales indicaron que aunque se le impute el delito de feminicidio u homicidio calificado, se le procesará como un infractor.  Pese a que por el primer delito, a una persona mayor de 18 años,  se le sanciona con una pena que va desde los  20 años y con agravante a 25 años y en el caso de homicidio calificado una pena no menor de 15 años;  a este adolecente  solo le esperaría una pena de 7 u 8 años si se acoge a alguna medida de colaboración, ello dependerá del juez de familia.


Banner Publicitario