Invertirán S/ 600,000 para reconstruir 13 centros de salud
Anunció director de la Red de Salud Pacífico Norte, Johnny Benigno Arias
Compartir Compartir

En Áncash reconstruirán 13 establecimientos de salud con un presupuesto ascendente a 600,000 soles, correspondientes a una primera etapa de trabajos de rehabilitación, luego de las lluvias intensas y huaicos que azotaron esta región, anunció el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Johnny Samuel Benigno Arias.


Entre los centros de salud beneficiados con esta reconstrucción se encuentran el de San Pedro, La Unión y San Juan en Chimbote. De igual forma, para las zonas rurales se ha considerado los puestos de salud de Cambio Puente, Rinconada y Cascajal, puntualizó el funcionario.


En tanto, dentro de los distritos, el primero en atender será el de Macate, donde se hará una inversión en las zonas de Huanroc y Santa Ana, anotó.


Benigno Arias precisó que el presupuesto para la reconstrucción de los centros de salud afectados por las precipitaciones y huaicos originados por el Fenómeno El Niño costero, será transferido por el Ministerio de Salud. También contempla el mantenimiento de otros 39 establecimientos de salud en segunda etapa.


El funcionario sostuvo una reunión con el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, Ciro Castillo, en la que también aprovechó para gestionar presupuesto que permita continuar abatizando los lugares de riesgo que aún quedan en el distrito de Coishco.



Informó que la campaña de fumigación suspendida en el pueblo joven San Pedro de Chimbote se retomará el próximo lunes, continuando con el Plan de Acción de la Lucha Contra el Dengue.


“En esta semana que viene se armarán los términos de referencia de cada expediente técnico. A fin de que se efectúe la licitación por concurso público. La quincena de julio debe darse la licitación respetando los plazos y cronogramas propuestos”, refirió.

Banner Publicitario