jueves 28 de mayo / 22 °C

¿Se cumple la cuota laboral sobre la contratación de personal con discapacidad?

Según la Ley General de la Persona con Discapacidad, las entidades públicas deben contratar no menos del 3 por ciento de su personal entre personas con discapacidad.

Gian Carlo Vacchelli velará por los discapacitados. | Foto: Difusión
Gian Carlo Vacchelli velará por los discapacitados. | Foto: Difusión

Lima. La Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso pedirá al Ejecutivo, gobiernos locales y regionales, un informe detallado sobre el cumplimiento de la cuota laboral sobre la contratación de personal con discapacidad.

Este acuerdo fue adoptado tras la sesión de instalación realizada hoy, y la elección de la parlamentaria de Gana Perú, Rosa Mavila como presidenta de este nuevo grupo de trabajo legislativo.

La directiva de la comisión se completa con la congresista Luz Salgado y el legislador Michael Urtecho.

Según la Ley General de la Persona con Discapacidad y su reglamento, las entidades públicas deben contratar no menos del 3 por ciento de su personal entre personas con discapacidad idóneas para el cargo.

Los congresistas Javier Diez Canseco y Gian Carlo Vacchelli, dijeron en la comisión, que algunas entidades estatales incumplen con esta cuota, o contratan personas discapacitadas para tareas menores.

Mavila León manifestó que la inclusión no debe verse desde una opción de asistencia caritativa, sino desde una visión de desarrollo que apunte a la verdadera inclusión social que implica transformación y un verdadero cambio a corto y mediano plazo en el país.

Dijo que en esta comisión se trabajará con un enfoque intercultural con el fin de llegar a todos los sectores de la población.

Durante la sesión, Diez Canseco solicitó que se priorice el debate de la nueva ley General de Personas con Discapacidad, y pidió que se invite a los representantes de ese sector de la población para abordar esa problemática.

ANDINA

¿Qué opinas?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.