26.06.2012
Informa INEI
Perú: Incrementa el uso de Internet en mujeres
La cifra se incrementó de 27.9 por ciento del trimestre Enero – Febrero - Marzo del 2011 a 30.6 por ciento en el mismo trimestre de este año.
Aumenta el uso de internet en mujeres en el Perú | foto: Referencial
Lima. El Instituto Nacional de Estadística de Informática (INEI) señaló hoy que se redujo la brecha de género en cuanto al uso de Internet en el trimestre Enero – Febrero - Marzo del presente año, y se incrementó en 2.7 puntos porcentuales el porcentaje de mujeres que acceden a esta herramienta.
Según las estadísticas en ese período, el 37.6 por ciento de la población que hizo uso de ese servicio eran hombres, lo que representó un incremento de 1.1 puntos porcentuales.
En el caso de las mujeres la cifra se incrementó de 27.9 por ciento del trimestre Enero – Febrero - Marzo del 2011 a 30.6 por ciento en el mismo trimestre de este año, lo cual representó un crecimiento de 2.7 por ciento.
El informe técnico Acceso de los Hogares a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que es elaborado por el INEI en base a la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), señala que a nivel nacional el 34.1 por ciento de la población usa Internet.
Según edad, la población adolescente (12 a 18 años) y los jóvenes (19 a 24 años) son los que usan en mayor proporción el Internet lo que corresponde a 52.2 y 60.1 por ciento, respectivamente.
Entre la población cuyas edades fluctúan entre 25 y 40 años se registró que el 37.6 por ciento accede a ese servicio, lo que representó un incremento de 3.5 puntos porcentuales respecto al mismo período del 2011.
En los grupos de edad entre 41 y 59 años sólo el 20.9 por ciento accede a ese servicio, en tanto que entre los de 60 a más solo el 5.8 por ciento usan Internet.
La población que accede a Internet lo realiza en mayor proporción a través de las cabinas públicas (48.8 por ciento), porcentaje menor en 7.3 puntos porcentuales al registrado en igual trimestre del año anterior (56.1 por ciento).
El 41.2 por ciento utiliza Internet en el hogar, lo cual se incrementó en 6.3 puntos porcentuales respecto al año pasado (34.9 por ciento).
Los usuarios en el centro de trabajo se incrementaron de 15.6 a 16.6 por ciento.
El acceso desde el establecimiento educativo se redujo en 0.5 puntos porcentuales respecto a similar período del año anterior (cuatro por ciento).
Main menu
Lo más visto
- 1. Peculado sería el delito que habrían cometido los 6 alcaldes
- 2. Argumentos que no necesitamos
- 3. Irresponsabilidad de Horna ya empieza a confirmarse
- 4. Huelga en EsSalud dejará sin atención a 10 mil cada día
- 5. MPT pide apoyo del PJ para cerrar centros de diversión
- 6. Richard Acuña: "Los grandes en el fútbol han desaparecido"
- 7. Tragedia de Horna, un mes después
- 8. Fiscal penal abre proceso a criticado jefe de Ugel local
- 9. ¿Zonas rígidas o áreas invisibles en la ciudad?
- 10. Asociación de comerciantes espera el apoyo de la MPT
Lo más comentado
- 1. Fiscal penal abre proceso a criticado jefe de Ugel local
- 2. ¿Zonas rígidas o áreas invisibles en la ciudad?
- 3. Huelga en EsSalud dejará sin atención a 10 mil cada día
- 4. Más de un 15% de gestantes en La Esperanza tienen anemia
- 5. Estadounidenses consideran a México el país más peligroso
- 6. Clínica municipal de Trujillo realizó campaña de ‘descarte de hipertensión arterial’
- 7. Richard Acuña: "Los grandes en el fútbol han desaparecido"
- 8. Fiscalía archiva queja contra presunto hijos maltratadores de anciana
- 9. Ambulancias ya están registradas a nombre de los bomberos
- 10. MPT pide apoyo del PJ para cerrar centros de diversión
Lo más valorado
- 1. Cerrajería crece en un 30% por impulso de construcción
- 2. Corredor vial es una alternativa para mejorar transporte urbano
- 3. Construirán parque en el sector El Cerrito en Paiján
- 4. Padre diabético solicita ayuda para abandonar el hospital Belén
- 5. Tomarán acciones legales contra MPT y Sedalib
- 6. Elidio Espinoza: "Expresiones de Acuña han dañado a Trujillo"
- 7. Irresponsabilidad de Horna ya empieza a confirmarse
- 8. Tragedia de Horna, un mes después
- 9. UNT distingue a Ministro de Cultura Luis Peirano
- 10. Asociación de comerciantes espera el apoyo de la MPT




¿Qué opinas?
Enviar un comentario nuevo