09.07.2012
Mañana
Monseñor Cabrejos se reunirá con representantes del Gobierno
Dará cuenta de encuentro con autoridades y dirigentes de Cajamarca.
"Se ha comenzado a construir un puente", dijo. | Foto: Archivo.
El arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, informó hoy que mañana se reunirá con representantes del Gobierno para dar cuenta de la primera reunión que sostuvo hoy con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y otras autoridades locales, con miras a facilitar un acuerdo sobre el proyecto Conga.
Según refirió, su interlocutor en el Ejecutivo es el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, pero dijo que también podrían participar otros altos funcionarios.
En la reunión de hoy, Cabrejos llenó once folios con la posición de las autoridades y dirigentes sociales de Cajamarca sobre el citado proyecto minero, que según sus detractores afectaría las reservas hídricas de la región norandina.
Cabrejos reiteró su satisfacción porque las conversaciones de hoy han sido positivas y destacó que abren un camino de diálogo con las autoridades de Cajamarca.
“Se ha comenzado a construir un puente; mi pedido es que ese puente se siga construyendo, porque al final es el Perú; tenemos que sumar, no restar”, señaló.
Fuente | Andina




¿Qué opinas?
Enviar un comentario nuevo