14.06.2012
Ministro de Defensa de Chile
Gobierno chileno acusa de hostigamiento al Perú
El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, consideró que hay algunas autoridades peruanas que "permanentemente hostigan las posiciones chilenas"
Dijo que no pueden ser países amigos si hay procesos judiciales.| Foto:Difusión.
El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, consideró que hay algunas autoridades peruanas que "permanentemente hostigan las posiciones chilenas" y afirmó, sin citarlo, que Perú dice ser amigo de Chile al tiempo que lo demanda en tribunales internacionales.
"Chile y Perú hemos coincidido en que tenemos que construir un futuro en conjunto, pero (...) hay ciertos personeros que permanentemente hostigan las posiciones chilenas", declaró hoy el ministro al Canal 13 de Televisión.
En una entrevista durante el informativo matinal, Allamand fue consultado acerca de la aprobación, ayer en la Cámara de Diputados, del proyecto que deroga la Ley Reservada del Cobre, con la que se financiaban las Fuerzas Armadas, y establece un nuevo mecanismo de financiación.
Preguntado sobre si esto contribuirá a reducir el presupuesto de las Fuerzas Armadas, del que se ha dicho que es muy elevado, Allamand opinó que "hay una campaña permanente para presentar a Chile como un país armamentista, como un país agresivo".
"Es todo lo contrario. Nosotros somos un país que no tiene reivindicaciones territoriales de ninguna especie", apuntó.
Chile sí afronta las reivindicaciones de dos de sus vecinos: Perú, que presentó una demanda en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para modificar a su favor el límite marítimo, y Bolivia, que amenazó con hacer lo mismo para obtener una salida soberana al Pacífico.
Fuente | EFE




¿Qué opinas?
Enviar un comentario nuevo