EsSalud prohíbe venta de comida chatarra en hospitales
Presidente ejecutivo de EsSalud señaló que gracias a normas y directivas hospitales no expenderán comida chatarra con fin de fomentar una alimentación saludable.
El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, anunció que su despacho ha dado normas y directivas para que en todos los hospitales de la institución se prohíba la venta y expendio de comida chatarra, a fin de fomentar comida saludable entre la población.
El funcionario señaló que si bien al iniciar su gestión encontró contratos firmados con empresas privadas para la venta de estos productos, su despacho ha decidido buscar fórmulas para que se dejen de vender dichos alimentos procesados que no hacen bien a la salud.
“Hemos indicado al personal del área de Asesoría Jurídica que se encarguen de este tema bajo los marcos legales, porque no debe promocionarse estos productos en establecimientos que trabajan por la salud de los pacientes. Es un contrasentido”, señaló Vidal.
Tras recibir el premio “Promoción de la alimentación saludable y actividad física”, por parte de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), manifestó que el consumo de comida chatarra es el principal factor de obesidad en los niños, así como de enfermedades cardiovasculares y diabetes en adultos.
No obstante, el titular de EsSalud dio a conocer que los citados cambios se darán de forma progresiva en todos los establecimientos del Seguro Social de Salud, para lo cual en un primer momento se coordinará con los dueños de los puestos de venta y encargados de los cafetines.
Main menu
Lo más visto
- 1. Crimen e impunidad por la crisis judicial
- 2. Balean a aspirante a la PNP en Moche
- 3. Descubren 125 tumbas en las Huacas del Sol y La Luna
- 4. Asesino de pareja de abogados sale de coma
- 5. Tilda a apristas de "sinvergüenzas"
- 6. Empresa Horna: “Sutran y Provías han abandonado carretera a la sierra”
- 7. Se inició la semana del II Festival Internacional de Confraternidad Gastronómica
- 8. Entregan 14 bustos para “Alameda Los Héroes”
- 9. Militantes dejan Perú Posible y pasan a partido de Acuña
- 10. Dos mil 250 alumnos de la GUE y San Juan sin talleres
Lo más comentado
- 1. Tilda a apristas de "sinvergüenzas"
- 2. Empresa Horna: “Sutran y Provías han abandonado carretera a la sierra”
- 3. Orlando Velásquez " Se está tirando abajo la autonomía"
- 4. Balean a aspirante a la PNP en Moche
- 5. Crimen e impunidad por la crisis judicial
- 6. Dos mil 250 alumnos de la GUE y San Juan sin talleres
- 7. Pobreza monetaria liberteña creció en 30,6 % en el 2012
- 8. Asesino de pareja de abogados sale de coma
- 9. Anuncian jornada de limpieza en complejo arqueológico Chan Chan
- 10. Suspenden solo por tres días a empresa El Dorado
Lo más valorado
- 1. Descubren 125 tumbas en las Huacas del Sol y La Luna
- 2. Asesino de pareja de abogados sale de coma
- 3. Hospitales oncológicos firman convenio para ofrecer mejor atención
- 4. Tilda a apristas de "sinvergüenzas"
- 5. Militantes dejan Perú Posible y pasan a partido de Acuña
- 6. Suspenden solo por tres días a empresa El Dorado
- 7. Remodelan Sala para Quemados en hospital Belén
- 8. Vecinos denuncian a Sedalib por cobros excesivos en recibos
- 9. Unos 50 mil pobladores no cuentan con DNI
- 10. Escolares presentan proyecto para conservación de Huaca Arco Iris




¿Qué opinas?
! Ta que rica hamburguesa !. La comida chatarra es rica pero dañina, pero una vez al año no hace daño
! Ta que rica hamburguesa !. La comida chatarra es rica pero dañina, pero una vez al año no hace daño
Enviar un comentario nuevo