domingo 19 de mayo / 20 °C

Activistas se desnudaron en protesta a la Euro 2012

Afirman que con el campeonato aumentará la prostitución en estos países y el dinero destinado a estadios debe emplearse en otros problemas.

Activistas se apostaron en afueras del estadio | Foto AFP
Activistas se apostaron en afueras del estadio | Foto AFP

Activistas feministas del grupo ucraniano Femen protestaron en Varsovia con los pechos al desnudo para denunciar el previsible auge de la prostitución en los países organizadores de la Eurocopa-2012.

Las activistas de Femen salieron de repente de entre los miles de hinchas de los alrededores del estadio Nacional de Varsovia, antes del partido inaugural Polonia-Grecia, a dos horas de la apertura del torneo.

En sus pechos tenían escrito "Fuck Euro-2012" (Al diablo con la Eurocopa-2012) y gritaron el mismo mensaje, mientras vaciaban extintores con espuma blanca sobre la multitud. Pronto consiguieron atraer el interés de fotógrafos y curiosos, hasta que la policía las desalojó del lugar, por medio de uno de sus vehículos.

"Los políticos gastan dinero para construir estadios, pero no hacen nada para solucionar otros problemas, entre ellos el de la prostitución", declaró a los periodistas una de las activistas.

¿Qué opinas?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Normas de uso

  • Esta es la opinión de los internautas y no de laindustria.pe.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.